Presenta la Dirección de Arte y Cultura oferta cultural

Nuevo Laredo.- Conferencias, talleres, exposiciones, ciclos de cine, campañas de lectura y espectáculos de danza, música y narración oral forman parte de las actividades que la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) ofrecerá en la semana del lunes 8 al domingo 14 de noviembre.

La semana comenzará con un taller de Storyboard para adolescentes, a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL).

El martes 9 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en Estación Palabra dará inicio el programa municipal permanente “Conoce a nuestros escritores locales”; y a la misma hora pero en la página virtual de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo (https://www.facebook.com/casadelaculturanld/ ), el programa permanente “Conversatorios desde la Distancia” contará con la participación del cantautor argentino Alejandro Sicardi.

El miércoles 10 de noviembre, a las 4:00 de la tarde habrá una actividad multidisciplinaria en el centro cultural comunitario “Palmares” que incluye exposiciones de artes plásticas, danza, música y manualidades.

El jueves 11 de noviembre se llevarán a cabo tres actividades; la primera será una charla virtual con la escritora nicaragüense Verónica Rosil, a las 11:00 de la mañana en la página de Facebook de Estación Palabra (https://www.facebook.com/epggm/).

A las 5:00 de la tarde del 11 de noviembre en ese mismo recinto cultural se presentará un ciclo de cine internacional con la película “El Lunático”.

Además, a las 7:00 de la tarde, virtualmente, a través de la página de la DAyC (https://www.facebook.com/ArteyCulturaNuevoLaredo/) se presentará la obra de teatro “Cada cosa en su lugar”.

El viernes 12 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo, continuará de manera presencial el círculo de lectura juvenil “Gato Encerrado” con la lectura del cuento “La Criada”, de Margaret Atwood.

A la vez, en la galería de arte actual del Centro Cultural, a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la exposición fotográfica “Catrinas”, por parte del colectivo “Cuadro Chico”.

El viernes 12 de noviembre, en espacios deportivos y bibliotecas, se llevará a cabo el programa de promoción de la lectura “El deporte también se lee”, en el que los entrenadores impulsarán la lectura a la comunidad deportiva de la ciudad.

El viernes también se proyectará el cortometraje local “Hambre en tiempos de crisis” en el Teatro Adolfo López Mateos a partir de las 5:00 de la tarde.

El sábado 13 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en la página virtual de “Estación Palabra” se transmitirá el cuento “La leyenda del colibrí” que será combinado con un taller creativo.

Para cerrar la semana, el domingo 14 de noviembre en el centro cultural comunitario “Palmares” se llevará a cabo un taller presencial de costura y bordado artesanal de 4:00 a 5:30 de la tarde.

De esta manera el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas, hace posible que el arte y la cultura estén al alcance de todos los sectores de Nuevo Laredo.

Check Also

Con gran éxito concluye Carmen Lilia Canturosas campaña electoral en el Distrito III

Nuevo Laredo.- Al grito de ¡presidenta, presidenta! más de 5 mil vecinos de la colonia …