Nuevo Laredo.- El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) presentó un informe trimestral de actividades en el que dieron a conocer los programas que brindaron a los jóvenes de la ciudad.
En una reunión de consejo se dio a conocer que durante los meses abril, mayo y junio reforzaron programas de educación, desarrollo económico, culturales, deportivas, tejido y participación social y de salud.
“Estamos haciendo una gran labor en el que no nada más están los programas y servicios concentrados en el instituto sino que estamos por toda la ciudad llevando a cabo desde brigadas, campañas de concientización, apoyo a emprendedores atenciones de salud”, indicó Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE.
Dentro de ellos también hubo “Clase de Idiomas Laboratorio de Habilidades”, por medio del cual se fortalecieron las oportunidades académicas y profesionales, así como de desarrollo personal de las juventudes incrementando sus habilidades para manejar el idioma inglés.
Espinoza Hernández dijo que con el programa “Impulso” se mejoraron proyectos de negocios y/o emprendimientos de las juventudes a través de la capacitación de manera coordinada con la secretaría de Desarrollo Económico, y el acompañamiento hasta el financiamiento.
Para aumentar los niveles de reconocimiento y estimular las ganancias de los emprendedores se llevó de manera itinerante el Bazar Joven a distintos lugares con diversas temáticas que generaron un gran interés entre la juventud.
También hubo eventos de integración los cuales tuvieron una gran respuesta de parte de las juventudes pues se hicieron con diversas temáticas, para fomentar el sentido de pertenencia a un círculo social, involucrarlos en diferentes actividades así como impulsar el aprendizaje de nuevas habilidades de manera sana.
Además se brindaron terapias psicológicas en un espacio seguro y confidencial para que las personas puedan explorar y abordar sus problemas emocionales y mentales, de manera presencial, virtual o en línea.