Presenta Gobierno Municipal vías alternas por construcción del puente Eva Sámano

Nuevo Laredo.- La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció en la conferencia de prensa “Nuevo Laredo Comunica”, las nuevas rutas alternas diseñadas para aliviar la congestión del tráfico debido a la construcción de un puente vehicular en el cruce de la Avenida Eva Sámano y la Calzada de los Héroes.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 280 mil personas y mejorará la seguridad de los peatones al reducir el tráfico principal en la Calzada de los Héroes, lo que permitirá el cruce rápido y seguro de los ciudadanos.

“Hace varias semanas, anunciamos la construcción de un puente vehicular en el cruce de la Avenida Eva Sámano y la Calzada de los Héroes, una obra que consideramos de máxima prioridad para mejorar la movilidad al poniente de nuestra ciudad”, remarcó Carmen Lilia Canturosas .

El pasado fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas sostuvo una reunión con vecinos, representantes de la CANACO, el Consejo de Instituciones, comerciantes locales, así como los afectados por el proyecto, como los amigos de la Pulga de los Rieles y trabajadores del sector maquilador. En esta reunión se presentaron tanto el proyecto en sí como las vías alternas que estarán disponibles para que la gente pueda llegar a sus lugares de trabajo y hogares sin mayores inconvenientes.

“Es muy gratificante escuchar comentarios positivos sobre este puente porque saben lo que representa para cada uno de sus rubros; saben que esta obra es sinónimo de progreso para la zona oeste de la ciudad”, remarcó la presidenta municipal.

Ignacio Quiñones Peña, director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, informó que la construcción comenzará en dos semanas y se espera que dure aproximadamente ocho meses. Destacó que el paso superior vehicular se extenderá a lo largo de 494 metros lineales, abarcando las colonias Américo Villarreal y Luis Donaldo Colosio, beneficiando a cerca de 280,000 ciudadanos con una inversión de 139 millones 218 mil 44 pesos.

Quiñones Peña aclaró que todas las desviaciones estarán diseñadas para vehículos ligeros y solicitó la comprensión y paciencia de la ciudadanía durante el proceso de construcción. Detalló las siguientes rutas alternas:

Ruta de norte a sur: desde Eva Sámano hasta Guatemala, luego al oeste hasta Calzada de los Héroes. Los automovilistas cruzarán Calzada de los Héroes por debajo del puente, retornarán media cuadra para tomar la Calle Habana hacía el sur hasta llegar al Bulevar Anáhuac, donde girarán al oriente para llegar nuevamente a Eva Sámano y continuar su camino.

Ruta de sur a norte: al circular por Eva Sámano, los conductores girarán hacia el oriente en la calle Jaumave, pasarán la rotonda hasta llegar al Bulevar Ávila Camacho y de allí al norte en dirección a la Calzada de los Héroes. Al llegar, girarán al oriente para llegar a Francisco Munguia y retornar a Calzada de los Héroes por la vía lateral en dirección al poniente hasta llegar nuevamente a Eva Sámano.

También se ha diseñado una ruta especial para el transporte de personal de las diferentes maquiladoras de la zona, y se instalarán señalizaciones en las calles alternas para guiar a los conductores.

Check Also

Celebrarán 176 Aniversario de Nuevo Laredo en el Zoológico

Nuevo Laredo.- En el marco de los Festejos del 176 Aniversario de Nuevo Laredo, el …