Presenta Carmen Lilia Canturosas avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Estado

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la “Segunda Sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas”, en la que se reunió con alcaldes de la entidad y funcionarios estatales para conocer los avances del trabajo en conjunto entre órdenes de gobierno para consolidar la transformación.

Villarreal Anaya explicó que mediante esta estrategia se trabajará en un impacto positivo para las personas, prosperidad, participación, paz y en el planeta; además de reconocer que en esta agenda se establece el futuro ideal para todos los ciudadanos.

“Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta agenda tiene un compromiso con los más vulnerables, la igualdad, bienestar, defensa de los derechos humanos; además de cuestiones de orden ético ineludibles como sostenibilidad ambiental, economía inclusiva, acceso a derechos sociales y humanos, acabar con la corrupción, desarrollo sostenible y todos aquí tenemos la voluntad política para hacerlo”, señaló Américo Villarreal.

Por su parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, compartió el resultado de las políticas y programas que se llevaron a cabo dentro del Consejo Municipal de la Agenda 2030 en Nuevo Laredo para cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas de los rubros económico, social y ambiental.

“Nuestro objetivo como Consejo Municipal, es el de coordinar las acciones necesarias para la formulación, ejecución, evaluación, control y seguimiento, de las estrategias y programas que coadyuven en el cumplimiento de los objetivos de esta agenda mundial”, indicó la presidenta de Nuevo Laredo.

Resaltó que para dar resultados, el Gobierno Municipal se coordinó con los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se establecieron acuerdos con las organizaciones de la sociedad civil y con la ciudadanía en general.

Destacó que gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal se concretó el proyecto y la inversión sin precedentes para la modernización de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), así como la instalación de la Casa Violeta para proteger a las mujeres de violentadas.

Como logros de lo que marca la Agenda 2030, el Gobierno de Nuevo Laredo construyó ocho Clínicas UNE para llevar atención médica a los sectores más vulnerables de la ciudad con más de 10 mil servicios brindados en este año, la vacunación transfronteriza contra el Covid de más de 150 mil personas y más las 10 mil vacunas contra el VPH aplicadas a jóvenes.

En educación, Nuevo Laredo es el único municipio de Tamaulipas que entregó cinco tipos de becas diferentes para apoyar a nuestros estudiantes de educación básica, especial, superior, titulación y excelencia académica. Además, entregamos uniformes, mochilas y útiles escolares a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

“Estamos caminando hacia el humanismo que marcó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así mismo, caminamos de la mano de nuestro Gobernador y ahora con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien nos exhorta a redoblar esfuerzos para juntos hacer de Tamaulipas el mejor estado para vivir”, remarcó Canturosas Villarreal.

Durante la presentación, se dio a conocer que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), destacó que el Gobierno de Tamaulipas registró en el 2023 el mayor índice de confianza ciudadana a nivel nacional, mientras que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental elaborada por INEGI, dio a conocer que el gobierno de Américo Villarreal Anaya, registró un 62.9% de confianza en los tamaulipecos, colocándolo como el primer lugar en todo México.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …