Presenta Carlos Canturosas propuesta para mejorar el sistema de salud y garantizará atención médica gratuita

Nuevo Laredo.- El candidato a Diputado Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, promoverá desde el Congreso de la Unión, estrategias para impulsar y acercar los servicios de salud a la población en general.

Desde el eje rector del Derecho a la Salud que presentó la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Carlos Canturosas Villarreal impulsará en la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar la atención médica integral, universal y gratuita para todas y todos los ciudadanos.

“Trabajaré incansablemente para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad. Esto incluye estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos necesarios en todos los hospitales existentes. Porque la salud de nuestra gente es lo más importante, con la garantía Canturosas, sabes que vendrán grandes resultados”, enalteció Canturosas Villarreal.

Aseguró que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejará un camino avanzado en materia de salud y de la mano de Claudia Sheinbaum se consolidará, como un derecho universal.

El candidato por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, impulsará propuestas de alto impacto en la salud de los neolaredenses como: desde su nacimiento, todos los mexicanos estén afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar, el cual le garantizará acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos, para hacer efectivo el Derecho Constitucional a la Salud.

Con la finalidad de reducir la saturación de clínicas y hospitales, así como rescatar la infraestructura abandonada de salud en la entidad, se construirán consultorios familiares en los 154 municipios que aún no cuentan con ello, también se contratará el personal necesario y se ampliará las oportunidades laborales en ese sentido.

Además, desde el sector educativo se buscará desarrollar un programa territorial de prevención primaria a la salud y combatir enfermedades desde temporada edad como la diabetes e hipertensión.

Para las mujeres embarazadas y los primeros mil días de su bebé, se promoverá un programa que las ayudará a prevenir enfermedades crónico degenerativas y a atender de manera temprana otros problemas.

Enfocado a personas víctimas de violencia, jóvenes y adultos mayores, se dará seguimiento a un Programa Nacional de Salud Mental para el bienestar; también se trabajará para ampliar campañas destinadas a prevenir las adicciones, en particular de las drogas químicas.

Carlos Canturosas, bajo un sentido humanista y de igualdad de oportunidades para todos, buscará dar pie al segundo piso de la Cuarta Transformación con propuestas y aprobando proyectos desde la Cámara de Diputados.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …