Potencializan desarrollo económico de Nuevo Laredo con Segundo Foro de Competitividad

Nuevo Laredo.- Para fomentar el desarrollo económico y fortalecer las relaciones comerciales de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), llevó a cabo el Segundo Foro de Competitividad: “Perspectivas de Crecimiento Económico.

Este evento se desarrolló en el Centro Cultural, donde universitarios, expertos, líderes empresariales y profesionales destacados de diversos giros como comercio, comunicación, logística, entre otros, se enriquecieron con tres paneles de estrategias, visión y perspectivas del crecimiento económico.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que los sectores productivos como Agentes Aduanales, Transportistas, la Industria, el comercio, los organismos no gubernamentales y los medios de comunicación, son los protagonistas del dinamismo económico y comercial que se vive en la frontera.

“En este foro se busca analizar estrategias y oportunidades para impulsar la competitividad, fomentar el desarrollo económico y fortalecer las relaciones comerciales de la ciudad con una amplia gama de temas importantes, incluyendo políticas gubernamentales, innovación empresarial, inversión extranjera, transformación digital, desarrollo de talento y colaboración público-privada”, indicó.

Destacó que la visión sobre Nuevo Laredo que comparten el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, es de un municipio con potencial, en constante crecimiento y un fuerte desarrollo económico.

Por su parte, la directora general de “México ¿Cómo vamos?”, Sofía Ramírez Aguilar, aseguró que Nuevo Laredo se encuentra en el momento adecuado para la consolidación de un crecimiento ordenado que permita beneficiar a toda la población.

“Existe una oportunidad para el crecimiento transversal de la ciudad y poner vista al futuro, el empleo formal en la ciudad está en un gran momento, sobre todo su principal polo de desarrollo que es la frontera y es innegable que el municipio obtendrá una relevancia regional importante”, reiteró.

Por otro lado, el director de Economía Sostenible del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Jesús Carrillo Carrillo, destacó que Nuevo Laredo tiene la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión.

“En la ciudad podemos ver reflejado una de las principales ventajas de esta frontera que es el mercado laboral ya que de acuerdo a estadísticas, es la tercera ciudad con menos empleo informal en México, atrás de Juárez y Saltillo”, subrayó.

El primer foro de competitividad abarcó el tema de “Cadenas de Suministro” y se llevó a cabo en la misma sede en septiembre del 2022 y se expusieron alternativas de solución, áreas de oportunidad y tendencias actuales para impulsar el dinamismo de Nuevo Laredo.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …