Postura de Claudio X. González contra maestros es extremista: AMLO

chiapas-03-e1470614372755-700x325El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la postura del presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González y la calificó como extremista y provocadora contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

AMLO coincidió esta vez con el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, quien ayer a través de la red social Twitter, difundió una carta en la que planteó el diálogo como una medida de solución al problema educativo, por encima del uso de la fuerza pública contra los maestros.

“La postura del empresario Claudio X. González es extremista y provocadora. Afortunadamente, se está entendiendo ya de otra manera y no sólo es por la lucha magisterial, sino muchos sectores de la población están tomando conciencia y una prueba de ellos es la declaración, este manifiesto, el pronunciamiento de Harp” señaló el dirigente nacional de Morena.

López Obrador volvió a exigirle al gobierno de Enrique Peña Nieto resolver el conflicto magisterial lo más pronto posible, dejando en libertad a los maestros encarcelados, pues la mayoría son inocentes y les fabricaron delitos como lavado de dinero y robo de libros.

“El gobierno debería de resolver rápido, pronto, para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuenta gotas”, alertó.

AMLO se pronunció porque las evaluaciones a los maestros sean pedagógicas en lugar de buscar someterlos y despedirlos, pues esa vía es la incorrecta y de ella “no se obtiene nada”.

“Cómo se va a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, es un absurdo, afortunadamente, eso lo celebro, se está rectificando, eso es muy bueno, por el bien de todos, para que haya paz y tranquilidad en Chiapas y en todo el país”.