Políticas de atención al pueblo dan resultados: AMLO

“Ya están dando frutos las políticas que iniciamos, que llevan tiempo. Por ejemplo, de atender las causas, de combatir la pobreza, de mejorar los ingresos, de que haya empleo, de atender a los jóvenes, ahora es que están dando frutos esas políticas y eso nos ayuda mucho”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que por estos resultados seguirá la actual reducción de los índices delictivos en el país.

Resaltó que los ahorros por no permitir la corrupción ni los lujos en el gobierno bajo la política de austeridad republicana ayudan a que el presupuesto llegue a la mayoría del pueblo. Actualmente, los Programas para el Bienestar mejoran los ingresos de más de 30 millones de hogares que reciben de manera directa los apoyos.

Al dar a conocer la situación socioeconómica de México, el jefe del Ejecutivo destacó el máximo histórico de la Inversión Extranjera Directa, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la creación récord de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el aumento del salario mínimo a 248.90 pesos, la apreciación histórica del peso y la llegada inédita de remesas, principal fuente de ingresos de la nación.

Adicionalmente la deuda neta del sexenio es menor a la registrada en los dos sexenios anteriores.

El comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores y las reservas internacionales del Banco de México reflejan datos favorables.

Ante este panorama, el presidente afirmó que no se avizoran crisis económicas, financieras, políticas o sociales.

En cuanto a la inflación anual, el jefe del Ejecutivo indicó que la federación atiende este fenómeno externo con el objetivo proteger la economía popular y enfoca los esfuerzos en reducir los precios de alimentos.

Por ejemplo, amplió el acuerdo con productores, empresarios y tiendas de autoservicio a fin de mantener 24 productos de la canasta básica por debajo de los mil 39 pesos.

En materia de seguridad, destacó el bajo índice de letalidad en enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en el periodo de 2018 al 2024, a partir de la protección de los derechos humanos fundamentales de la sociedad.

En la actualidad hay más detenciones exitosas que fallecimientos, debido a los trabajos de inteligencia, en contraste con el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

“Hay paz, hay tranquilidad en nuestro país. La paz es un bien muy preciado, muy importante”, aseguró.

Check Also

Reformas de la 4T aseguran cuidado del agua, de la salud, de los animales y del ambiente

El paquete de reformas propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluye iniciativas orientadas al …