Plan de rescate: Gobierno Municipal alumbra calles y colonias

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ha reparado desde el primer día de la administración a la fecha, alrededor de 482 mil 896 metros cuadrados, equivalente a cerca de 2 mil 518 luminarias rehabilitadas en diversos puntos de la ciudad, como parte del Plan de Rescate Municipal.

Ever Arredondo Bravo, coordinador de Alumbrado, indicó que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, tiene especial interés en esta área, ya que el objetivo es brindar calles y avenidas más seguras para la ciudadanía.

“Por instrucciones de la Presidenta Municipal, personal de Servicios Públicos Primarios y de Alumbrado Público estamos atendiendo las peticiones de la ciudadanía, acudiendo a los sectores donde se necesite, además le estamos dando seguimiento puntual a los reportes”, mencionó Arredondo Bravo.

Señaló que también se han cambiado luminarias de 28 súper postes de los 34 que existen en la ciudad, esto de aditivo metálico a tecnología led, con el propósito de tener menos consumo de energía y que beneficie al medio ambiente.

“Como parte de la continuidad del Plan de Rescate, vamos a modernizar el alumbrado, donde se van a cambiar de manera inicial 3 mil 500 a 4 mil luminarias a tecnología led en diferentes potencias”, dijo.

Además informó que ya se reunieron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para presentarles un proyecto de rehabilitación de subestaciones, las cuales serán cerca de 25 a 30.

“Ya estamos trabajando en el programa de ingeniería para la rehabilitación de las subestaciones, con el fin de poner orden y que CFE haga la reconexión correspondiente y ponga el medidor y pagar solamente las horas que realmente se consumen”, apuntó.

Arredondo Bravo señaló que al momento cuenta con una plantilla de 40 personas, quienes están distribuidos en dos turnos, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.