Pide Rivas tomar conciencia ante muertes y contagios

Nuevo Laredo llegó al deceso 31 y positivo 326, el alcalde exhorta a la ciudadanía a cumplir prevención por la salud y vida de las familias  

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, pidió a la ciudadanía tomar conciencia de que sólo el confinamiento social y cumplimiento de las medidas de higiene preventivas del Covid-19, pueden frenar contagios y salvar vidas, luego de que este jueves fueron confirmados un deceso y 12  casos positivos más por Coronavirus en Nuevo Laredo.

“Hace unos momentos la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó el fallecimiento de una persona por Covid-19, sumando un total de 31 defunciones en Nuevo Laredo y se llega a la cifra de 326 positivos. Es muy importante continuar con las indicaciones sanitarias, lavarse las manos adecuadamente y respetar la sana distancia.

Mi más sentido pésame para los familiares”. dijo Rivas Cuéllar.

El fallecimiento es el de un hombre de 35 años quien padecía insuficiencia renal crónica, lupus y encefalopatía urémica, y los nuevos pacientes contagiados son 6 mujeres de 21, 22, dos de 30, 35 y 52 años y 6 hombres de 16, 23, 28, 35, 42 y 59 años.

En el nuevo saldo también hay 116 casos sospechosos y 76 personas recuperadas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reportó este jueves 43  nuevos casos de COVID-19 y 3 defunciones, que dejan las cifras oficiales de Tamaulipas en 2 mil 827 personas infectadas con Coronavirus y 180 muertas.

Las otras 2 víctimas mortales son una mujer de 63 años, de Reynosa, quien  presentó insuficiencia respiratoria; y un hombre de 64, de Matamoros, con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.