Pide Ebrard a CNHJ de Morena nulidad y reposición del proceso interno

En vísperas de que dé a conocer su postura sobre su continuidad las acciones que tomará, Marcelo Ebrard pidió este domingo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) la “nulidad y posterior reposición del proceso interno” de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

La base de la queja es el documento que presentó a la dirigencia del partido antes de revelarse los resultados de la encuesta. En ese documento sostuvo que cientos de funcionarios operaron a favor de Claudia Sheinbaum, a la vez que atribuyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, una presunta operación de volanteo y promoción casa por casa para orientar el resultado.

En el reporte de 30 cuartillas, acusó que estuvo comprometida la cadena de custodia de los paquetes, y reiteró que hubo una “cargada que nunca se detuvo”.

En tanto, la queja presentada este domingo, fue recibida por la CNHJ horas después que el ex secretario de Relaciones Exteriores reapareció en un acto público. Esta mañana acudió al informe de gobierno de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Entrevistado ahí sobre su futuro, después que dejó en el aire su continuidad en el partido, insistió que será este lunes cuando lo dé a conocer.

El equipo de colaboradores del ex canciller adelantó que este lunes ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de las acciones que tomará. En las últimas horas, tanto Claudia Sheinbuam como el resto de los aspirantes que participaron, han coincidido en llamados a la unidad. Sheinbaum reiteró hoy que “las puertas del partido están abiertas”, en un claro mensaje dedicado a Ebrard.

De igual forma, el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), y su virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, le han “abierto las puertas” al morenista.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …