Paulo Orlando se suma a los jardines de Tecolotes

Con la llegada del brasileño, para el 2021 los Dos Laredos contarán con cinco ex Grandes Ligas entre sus filas

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- La gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos continúa realizando gestiones para tener un cuadro de alto nivel en el 2021, pues este viernes se dio a conocer que el jardinero Paulo Orlando se agregará en el 2021 a la organización fronteriza.

Kelvis Flete, gerente deportivo de los emplumados, confirmó la llegada del jardinero sudamericano, quien cuenta con un anillo de Serie Mundial conseguido en el 2015 con Reales de Kansas City.

La afición de los Dos Laredos tendrá un incentivo más cuando asista a los nidos fronterizos, ya que el brasileño se sumará a los nombres de Stephen Cardullo y los pitchers Román Méndez, Lester Oliveros y el también brasileño André Rienzo, como peloteros que tuvieron una estancia previa en las Grandes Ligas.

Paulo Roberto Orlando, de 34 años, juega su defensiva en los tres jardines, aunque la pradera derecha es el sector más recurrente para él. El nuevo tecolote es diestro para batear y lanzar.

El nativo de Sao Paulo llegó al béisbol profesional en el 2006 con la organización de Medias Blancas de Chicago y dos años después arribó a Kansas City. Desde la campaña 2010-11 en el béisbol de invierno ha participado en Puerto Rico, Venezuela y México.

Con Reales, la del 2016 fue su temporada de mayor consistencia pues apareció en 128 juegos de campaña regular finalizando con .302 de average, 138 hits, 52 carreras anotadas y 43 empujadas.

Con Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, Orlando tuvo ya su primera experiencia en nuestro país dejando registro de 51 juegos con 49 indiscutibles, 10 vuelacercas y 33 impulsadas en la última temporada. Justamente en el equipo sonorense coincidió con su nuevo manager Pablo Ortega.

La adición de Paulo Orlando a Tecolotes de los Dos Laredos es parte de los movimientos que la escuadra fronteriza se mantiene realizando para dar pelea durante la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Próximamente se estarán anunciando más movimientos, por lo que se le solicita a la afición mantenerse al pendiente de los canales oficiales del equipo de la frontera.