Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo y en conjunto con el Gobierno de Laredo, Texas, llevó a cabo el Maratón Binacional 21K Dos Laredos «La Carrera de las Fronteras», en la que participaron más de 560 corredores.
Esta competencia binacional, forma parte de las acciones que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para fortalecer los lazos de hermandad con la vecina ciudad texana y promover turísticamente a la región.
El director municipal de Turismo, Marcos Rodríguez Leija, detalló que los participantes, además de ser de la región de los Dos Laredos, también provenían de Coahuila, Nuevo León, San Antonio y Valle de Texas.
«Es una carrera que realizamos para impulsar el turismo deportivo de la ciudad, además de que podemos dar a conocer lo bello de Nuevo Laredo durante el trayecto para que los visitantes conozcan puntos característicos de la ciudad como la Explanada de la Independencia, Paseo Colón, y la relación Binacional entre los Laredos», destacó.
Por su parte, la corredora Angélica Nabil Juárez Salazar, enalteció que las calles de la ciudad se aprovecharon al máximo para esta carrera.
«Calles en buen estado para el recorrido y mucha seguridad por parte de los elementos de tránsito, una buena organización», expresó.
Mientras que el participante Emiliano González Santos, felicitó al Gobierno Municipal por las rutas bien preparadas y señaladas para cada categoría.
«Había gente dirigiendo en el trayecto con señaléticas y puntos de rehidratación, la organización siempre estuvo al pendiente de los corredores», manifestó.
Esta carrera contó con trayectos de 21K, 10K, 5K y Caminata en las ramas varonil y femenil, así como una subdivisión de acuerdo a la edad de los participantes. Los corredores qué obtuvieron los primeros tres lugares de cada categoría fueron acreedores a un premio económico que en conjunto son hasta 60 mil pesos.
Los corredores originarios del estado de Coahuila, Victor Hugo Bracamontes y Nora Leticia Jimenez, se llevaron el primer lugar absoluto de la competencia al ser los primeros en llegar a la meta dentro de sus respectivas ramas.
Al término de la carrera, los corredores pudieron disfrutar de una kermés y música en vivo en la meta, que fue en la Explanada de la Independencia.