Una nueva investigación, Paradise Papers, reveló vínculos entre políticos, empresarios y líderes mundiales con paraísos fiscales, para ocultar inversiones.
Más de 13.4 millones de registros en documentos filtrados, denominados Paradise Papers, exponen vínculos entre políticos y empresarios con paraísos fiscales, para ocultar inversiones y evadir impuestos.
International Consortium Of Investigative Journalists (ICIJ) dio detalles sobre el contenido de los documentos, señalando que en ellos se muestra que diferentes líderes recurrieron a los servicios offshore del despacho Appleby.
Los registros, según ICIJ, exponen lazos entre Rusia y el multimillonario secretario de Comercio de Donald Trump, Wilbur Ross, “las negociaciones secretas del principal recaudador de fondos para el primer ministro canadiense, Justin Trudeau”, y operaciones offshore que involucran a la reina Isabel II, con compañías de servicios médicos y créditos de consumo.
En total, se exponen lazos de 120 políticos con paraísos fiscales y operaciones con servicios offshore, de acuerdo con ICIJ.
En total, en los datos filtrados, aparecen los vínculos offshore de más de una docena de asesores de Trum, integrantes de su gabinete y donantes que lo respaldaron, indica el reporte.
Aquí el link de los Paradise Papers en la página de (ICIJ)
En el caso de México, hay registros de que Marciel Maciel Degollado,fundador de los Legionarios de Cristo, tenía una compañía en Bermuda.
Incluso hay datos sobre celebridades como el cantante irlandés Bono, de la banda U2, quien tenía poseía acciones de una compañía registrada en Malta, que invirtió a su vez en un centro comercial en Lituania.
Los Paradise Papers se unen a la divulgación de los denominados #PanamaPapers, documentos que también revelaron un complejo entramado financiero diseñado para evadir miles de millones de impuestos.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indicó en un video que próximamente dará más detalles de casos de mexicanos expuestos en los Paradise Papers: