Pablo Ortega ve a Tecolotes muy equilibrado rumbo al 2021

El manager fronterizo destacó que la afición de los Dos Laredos tendrá un equipo digno la próxima temporada.

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 07 de septiembre.- Notablemente motivado y contento, el manager de Tecolotes, Pablo Ortega, habló sobre el armado de su equipo para la campaña venidera en la Liga Mexicana de Béisbol.

El piloto emplumado, tras atender a los seguidores que solicitaron su autógrafo el fin de semana pasado, aprovechó para transmitirle a la afición sus impresiones sobre diversos temas.

Respecto a la temporada que no pudo realizarse este año por razones ya conocidas, que también impidieron su tan ansiado debut como manejador, ‘El Maestro’ reflexiono: “Ha sido un año muy difícil para el béisbol mexicano, se tuvieron que tomar las medidas de salud necesarias por el bien de los jugadores y de la misma afición”.

“El próximo año estaremos en la postemporada y estaremos buscando el campeonato”, aseguró.

· Sobre este 2020 y el armado del equipo, ¿está satisfecho con los nombres que anunciaron y los refuerzos que llegaron?

“Claro, muy contento. Está muy equilibrado el equipo tanto en el pitcheo como en la ofensiva y defensiva”, dijo, “a como vayan pasando los meses, se irá formando aún más el equipo para que sea un equipo digno de los Dos Laredos”.

Por otra parte, en unos días más, el manager de la novena de esta frontera fungirá como coach de pitcheo de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

“He estado hablando con Jesús Valdez, gerente, junto con Juan José Pacho, manager, para tener el plan de trabajo”, comentó, “estoy muy contento, estuve 15 años trabajando con la organización y ahora regreso como parte del cuerpo técnico”.

El neolaredense dejó en claro que la experiencia adquirida en su carrera como serpentinero le será de mucha ayuda: “Hay que aportar lo mucho que me dio el béisbol para transmitírselo a los muchachos jóvenes”.

Hablando de la novena de Mazatlán, varios integrantes de Tecolotes están invitados a la pretemporada. Es el caso de los lanzadores Gabino Ávalos, Gerardo Gutiérrez e Iván Zavala, además del receptor Cristian Mejía.

“Hay varios jugadores que vamos a estar muy al pendiente con ellos, no enseñarles mucho porque ya son jugadores hechos pero sí darles un buen consejo referente a lo que es la liga de invierno y en lo que va a venir nuevamente en la temporada de verano (2021)”.

El manejador envío en mensaje a la fiel afición del equipo de las Dos Naciones, donde refrendó el sentirse contento de estar al frente del equipo, además de esperar verlos pronto tanto en el Parque La Junta como en el Uni-Trade Stadium.