Otro escándalo del gobierno de EPN; habrían desviado más de 291 mdp en la Concanaco

Las investigaciones indican que la Concanaco desvió los recursos que recibió del Instituto Nacional del Emprendedor, entre 2014 y 2016

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga el desvió de 291 millones de pesos en la cúpula empresarial, esto en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Concanaco desvió recursos 

Las investigaciones indican que la Concanaco desvió los recursos que recibió del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entre 2014 y 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los recursos estaban destinados a 101 proyectos para pequeñas y medianas empresas, pero dirigentes del organismo acusaron que solo se entregó el 40% y se desvió el resto.

Esto ocurrió cuando Enrique Solana estaba al frente de la Concanaco.

La ASF, dio a conocer que el dinero del Inadem terminó en las cuentas de la Concanaco o en las empresas de los directivos o sus familiares.

Y es que la dependencia no pudo aclarar el uso de 291.3 millones, de los cuales, 206.2 se repartieron entre nueve empresas para realizar proyectos que nunca se concretaron.

Además, 84.9 millones se destinaron para realizar dos proyectos estratégicos que serían realizados por tres empresas, pero tampoco se realizaron.