Otorga Cabildo espacio para impulsar a emprendedores locales

Nuevo Laredo.- Para fortalecer y contribuir con las políticas y programas del Gobierno de Tamaulipas que potencializan el desarrollo económico, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó un contrato de comodato para la subsecretaría de MiPYMES en beneficio de la comunidad neolaredense.

En sesión ordinaria, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que se otorgue un inmueble ubicado en el Centro Cívico “Carlos Enrique Cantú Rosas”, con el objetivo de que la dependencia estatal pueda otorgar los diferentes apoyos a la población.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que la finalidad es que se brinde atención personalizada a la ciudadanía y facilitar el acceso a los distintos programas que los gobiernos Federal y Estatal ofrecen a emprendedores y empresarios neolaredenses.

“El gobierno municipal, de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos incentivando la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los negocios ya instalados, con este comodato reiteramos el compromiso de trabajar hombro a hombro en el fortalecimiento de nuestra economía”, señaló Canturosas, presidente municipal.

Indicó que además, en conjunto con el Gobierno del Estado estarán llevando a cabo un proyecto para conceder créditos de 50 mil a 500 mil pesos con los que se busca incentivar el desarrollo de pequeñas y grandes empresas.

Por ahora se espera que las autoridades correspondientes lancen la convocatoria y den a conocer los detalles para acceder a este beneficio.

Uno de los principales servicios que otorga la Subsecretaría de MiPYMES son la gestión y el seguimiento de trámites para vincular al empresario con programas de apoyo como: Apertura rápida de empresas de bajo riesgo, Capacitación empresarial, Formalización de empresas, Asesoría en planes de financiamiento, entre otros.

Check Also

Imparte periodista Yuriria Sierra conferencia sobre empoderamiento femenino en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- La lucha contra la violencia de género, la necesidad de visibilizar el papel …