Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) llevó a cabo el programa “Entrega de Métodos Anticonceptivos” con el interés de fomentar una salud sexual y reproductiva responsable entre los jóvenes.
Esta ocasión se visitó el Cobat 18 ubicado al poniente de la ciudad en el que a más de 400 jóvenes se les dio a conocer los diferentes métodos anticonceptivos y se les orientó sobre cada uno de ellos.
“Estamos asesorando y posteriormente se les hace la entrega, traemos desde pastillas, hasta inyectables y preservativos, les explicamos los beneficios y las contras que puedan tener para que puedan tomar una decisión correcta”, mencionó Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE.
Espinoza Hernández informó que de manera coordinada se gestionaron diferentes métodos anticonceptivos con la dirección de Salud Municipal y con la Jurisdicción Sanitaria.
“Este tipo de brigadas las hacemos para que no tengan que trasladarse a otro lugar, y además ayudan mucho a que ellos tengan un panorama completo sobre la planificación familiar de porqué es importante, lo que buscamos es evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados”, destacó el titular del instituto municipal.
Algunas de las instituciones que han sido visitadas son la preparatoria Manuel Gómez Morín, Elena Poniatowska y José Vasconcelos; así como los diferentes Cobat de la ciudad y el Conalep.