Oficializa el IETAM triunfo de Carmen Lilia Canturosas

Recibe Constancia de Mayoría como presidenta municipal electa de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A las 9:45 de la mañana del 12 de junio Carmen Lilia Canturosas recibió por parte de las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas la Constancia de Mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.
César Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral del IETAM dijo que después del resultado del recuento total, la planilla que obtuvo la mayoría de votos fue la coalición “Juntos haremos historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos MORENA y PT.
El total de votos que obtuvo Carmen Lilia Canturosas fue de 64 mil 629, repitiendo de esta manera la hazaña de su padre Don Carlos Enrique Cantú Rosas en 1975 y de su hermano Carlos Canturosas en el 2013, al derrocar al partido en el poder. Por ello, hoy, su triunfo se considera ya, en la historia local, como la Tercera Transformación.
Después de agradecer el profesionalismo de los ciudadanos, representantes de partidos y funcionarios electorales que participaron en el recuento de los votos, la presidenta electa reafirmó su compromiso de sumar a todas las fuerzas vivas de la sociedad para trabajar juntos, arduamente, por el progreso de la ciudad.
“No los voy a defraudar, vamos a trabajar con ahínco, con coraje, con corazón, con pasión por Nuevo Laredo”, dijo Carmen Lilia Canturosas, “vamos a demostrar de qué estamos hechos”.
Después de este acto protocolario la alcaldesa de Nuevo Laredo se dirió al monumento erigido en homenaje a Benito Juárez, donde el pueblo la esperaba, jubiloso, para celebrar su histórico triunfo.