fbpx

Odebrecht no tendrá ningún contrato con AMLO

Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de comunicaciones y transportes, aseguró que “en el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país”. Aseguró que “habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”.

La empresa Odebrecht ha estado en el centro de algunos de los mayores escándalos de corrupción de América Latina. Altos funcionarios de la empresa admitieron haber pagado sobornos desde Perú hasta México. Sin embargo,  México es el único país en el que ningún funcionario ha sido acusado.

La empresa reconoció haber pagado 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos para obtener licitaciones, por lo que fue inhabilitada para recibir contratos gubernamentales hasta el año 2020. También se le multó con 55.4 millones de dólares.

Entre los contratos que Odebrecht tiene pendientes en México están la modernización de una refinería en México, obra inacabada.