Apodaca, Nuevo León.– Nuevo León continúa fortaleciendo su posición como uno de los principales polos industriales del país. El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el arranque oficial a las operaciones de Thor Urbana Park – Apodaca I y anunció el desarrollo de Thor Urbana Park – Apodaca II, proyectos que en conjunto representan una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que la llegada de nuevos capitales reafirma la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en la entidad, particularmente en el municipio de Apodaca, considerado uno de los motores económicos del estado.
“Estamos hablando de una inversión cercana a los 300 millones de dólares, que se suma a los más de 116 mil millones de dólares acumulados en inversión en poco más de cuatro años. Que empresas de talla mundial sigan apostando por Nuevo León demuestra el reconocimiento que hoy tiene el estado a nivel global”, subrayó García Sepúlveda.
Acompañado por la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, el gobernador señaló que, pese a los cambios en el entorno económico internacional, Nuevo León mantiene una dinámica positiva de crecimiento y desarrollo industrial.
Ambos desarrollos de Thor Urbana incorporarán al mercado cerca de 200 mil metros cuadrados de infraestructura industrial, orientada a los sectores manufacturero y logístico, y se estima que generarán alrededor de 4 mil 500 empleos directos e indirectos.
Por su parte, el fundador y codirector ejecutivo de Thor Urbana, Jimmy Arakanji, explicó que la expansión en Apodaca responde a la creciente demanda de espacios industriales modernos, eficientes y bien conectados, fundamentales para fortalecer las cadenas de suministro.
“Venimos a construir alianzas de largo plazo, a desarrollar soluciones a la medida y a contribuir para que Nuevo León se consolide como un nodo clave en las cadenas globales de producción y logística”, expresó.
Actualmente, Thor Urbana Park – Apodaca I cuenta con tres naves industriales en operación y con infraestructura lista para recibir a los arrendatarios desde el inicio. Además, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la empresa implementó un programa de energía solar en alianza con Energía Real.
Finalmente, se informó que las obras de Thor Urbana Park – Apodaca II iniciarán a principios del segundo trimestre de 2026, con la construcción de siete edificios industriales cuyas superficies oscilarán entre los 17 mil y 31 mil 500 metros cuadrados, reforzando así la oferta industrial del estado.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 