Nuevo Laredo: Volverá municipio a desinfectar la ciudad

Omar Enriquez, director de PC y Bomberos, dice que es parte de la estrategia sanitaria  del gobierno municipal contra el Covid-19

El gobierno municipal continuará sanitizando espacios públicos y hospitales de Nuevo Laredo como parte de la estrategia sanitaria contra el Covid-19 informó Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos. 

Enríquez Sánchez aseguró que a partir de la próxima quincena se realizará la tercera sanitización de los espacios para continuar con el proceso de desinfección. 


“Esta es una campaña permanente que vamos a seguir, hace dos días sanitizamos el Refugio Temporal Municipal pero tenemos que hacerlo escalonadamente conforme van pasando los días, principalmente en hospitales, plazas por donde circula más la gente, hay que recordar que aún no podemos estarnos reuniendo. 


Además estamos atendiendo los filtros sanitarios que se instalaron en la ciudad, por eso debemos organizar el procedimiento,  van cerca de 30 espacios que han sido sanitizados entre ellos plazas, puentes, hospitales, las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, el Regimiento, Guardia Nacional”, comentó el director de Protección Civil. 


El funcionario agregó que la sanitización puede durar de dos a tres semanas dependiendo de las medidas de higiene que realicen las personas. 


Reiteró que están por realizar la tercera sanitizada en los diferentes espacios, la sustancia que será utilizada es biodegradable y no es dañina para la salud.