Nuevo Laredo: Viene una ola muy fuerte de calor superior a 42 grados centígrados

Aumento en temperatura será desde este miércoles y por el resto de la semana. Por instrucciones del alcalde Enrique Rivas, DPCB estará en guardia permanente ante la contingencia

Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se esperan a partir de este miércoles y por el resto de la semana, por lo cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) emite una alerta precautoria por esta ola de calor que afectará la región norte del país.

El titular de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, informó que el Servicio Meteorológico Nacional alertó de las altas temperaturas, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

 “El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, y se habla que inclusive se pueden alcanzar temperaturas que no se habían visto en Nuevo Laredo, Coahuila y Nuevo León. Arriba de los 46 grados centígrados”, refirió.

Añadió se deben cuidar principalmente niños menores de 8 años y personas mayores de 55 años, considerados población más vulnerable y con mayor probabilidad de deshidratación o de sufrir un golpe de calor.

A quienes realizan actividades al aire libre, deberán utilizar manga larga, colores claros y sobre todo ingerir abundante líquido. Para quienes practican algún deporte, evitar hacerlo en horas de mayor actividad solar, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Dijo que son instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, mantener una guardia permanente ante esta contingencia, por lo cual Enríquez Sánchez puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 712-8911, 712-2124, 712-3030 y la línea nacional de auxilio 911.