Nuevo Laredo: Tienen cupo las tres prepas municipales

El periodo de preinscripciones para las y los alumnos que están por egresar de secundaria, se mantendrá hasta el 21 de febrero


Las tres preparatorias municipales aún tienen cupo disponible para las y los alumnos que están por egresar de secundaria, en la primera semana de preinscripción mil 500 jóvenes realizaron su registro.

El director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo mencionó que las y los jóvenes que deseen continuar sus estudios en nivel medio superior, tendrán acceso a un lugar en cualquiera de las tres preparatorias que construyó el gobierno municipal, con el objetivo de solucionar la falta de espacios educativos.

“Aún pueden acudir, tenemos espacio suficiente. Debemos recordar a las y los jóvenes que las tres preparatorias cuentan con turno matutino y vespertino, por lo que pueden acudir a la escuela más cercana para realizar su registro, lo único que no podemos garantizar es el turno que se designará”, dijo Arredondo.

El periodo de registro se mantendrá abierto hasta el 21 de febrero en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Se disponen más de 300 lugares en ambos turnos de las preparatorias ‘José Vasconcelos’, en la colonia Los Fresnos; ‘Manuel Gómez Morín’, en Reservas; y ‘Gregorio Chapa Saldaña’, en la colonia Las Alazanas.

Los requisitos para preinscripciones son: copia del acta de nacimiento de la o el estudiante, CURP, credencial de elector del padre, madre o tutor, así como la ficha de registro que se proporciona en cada uno de los planteles.

Las especialidades que puede cursar la juventud son energías renovables, mecatrónica, construcción, programación, así como contabilidad, laboratorista clínica y administración.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 711-3598 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.