Nuevo Laredo: Supervisan comercios cumplan medidas sanitarias

La indicación es que los negocios no esenciales cierren, y los esenciales respeten las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagio de Covid-19


Con el propósito de vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Municipal, levantan censo de comercios abiertos al público.

El capitán Pedro Rosales Corona, delegado de la Policía Estatal Acreditable (PEA), informó de los recorridos que hacen en las colonias de la ciudad diariamente.

“Iniciamos un operativo con el director de Comercio Informal, Luis Pedroza, donde hacemos un censo de aquellos establecimientos abiertos que no estaban dando servicio para llevar o a domicilio, por lo que se les hizo un llamado de atención”, señaló.

Indicó que en aquellos comercios donde se detectó que no respetan las medidas preventivas de salud e higiene, se tomaron evidencias fotográficas y se enviaron a Ciudad Victoria.

Rosales Pedroza comentó que la información enviada a Victoria es recopilada por la Secretaría de Comercio y la COEPRIS (Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

Recalcó que la indicación es que los negocios no esenciales cierren, y los esenciales respeten las medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del virus en la ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas solicitó a este cuerpo de seguridad mantener mayor presencia en centros comerciales, principalmente.

“Más presencia en centros comerciales que es donde se sigue concentrando gran número de personas y que corren riesgo de un mayor contagio” aseveró.

Ya para concluir, capitán Pedro Rosales dijo que en coordinación con Municipio, continúan con la labor de perifoneo en todos los sectores de la ciudad, para invitar a la población a respetar la cuarentena en casa.