Nuevo Laredo: Supervisa PCyB cumplan comercios la prevención

Con la cooperación de todas y todos, la pandemia por Covid-19 en Nuevo Laredo puede mitigarse

Con la cooperación de todas y todos, el rumbo de la pandemia por Covid-19 en Nuevo Laredo puede mitigarse, por eso el personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), continúa con la inspección del cumplimiento de medidas sanitarias en comercios y establecimientos.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, mencionó que son cuatro inspectores que de manera aleatoria verifican tanto al personal como al público consumidor en los negocios que siguen abiertos.

“Revisamos cerca de cinco establecimientos diarios, algunas visitas se programan por día, otros se detectan durante el recorrido de los inspectores cuando ven mucha gente en los comercios, paran para dar las recomendaciones necesarias”, señaló.

En negocios y empresas que continúan en operación deben cumplir los lineamientos como mantener la sana distancia entre las personas, el uso de cubrebocas, guantes, contar con gel antibacterial para uso de los consumidores y servicio a domicilio o para llevar.

“Unos días se acude a los supermercados, otros a comercios y restaurantes para verificar que estén cumpliendo, no importa si es una tienda pequeña o negocio grande, todos deben cumplir”, manifestó.

Resaltó que los elementos de PC sólo recuerdan y concientizan a las y los ciudadanos sobre las medidas sanitarias que deben seguir ante esta contingencia por Covid-19, emitidas por el gobierno federal y estatal.

“No lo hacemos en una acción de castigo o punitiva,  porque en estos tiempos lo que queremos es la cooperación de todos”, puntualizó.