“Nuevo Laredo se Prende” arranca Programa Municipal de Alumbrado

Nuevo Laredo.- La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lanzó el programa “Nuevo Laredo se prende”, para transformar a la ciudad con alumbrado público de calidad,cuidando el medio ambiente, reduciendo costos y consumo de energía, beneficiando a miles de ciudadanos en sus colonias y en los lugares donde transitan.

Serán 5 mil 830 luminarias con tecnología LED las que se reemplazarán a través de 9 cuadrillas de aproximadamente 35 personas que destinó la secretaría de Servicios Públicos Primarios para realizar este cambio.
Con el uso de esta tecnología, se generará un ahorro del 46 por ciento en el consumo de energía eléctrica y se dejará de emitir un aproximado de 709 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Arrancamos formalmente el programa emergente Nuevo Laredo Se Prende, que busca iluminar a su máximo esplendor a Nuevo Laredo, el nuevo Corazón de Tamaulipas”, señaló la Presidenta Municipal.

Con este plan se abatirá el segundo problema urbano con más carencia reportado por los ciudadanos, debido a que 7 de cada 10 neolaredenses señalaron falta de alumbrado público en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en junio de 2021 por el INEGI, la cual mide el desempeño gubernamental y los principales problemas que enfrentan las localidades.

Las colonias beneficiadas en esta primera etapa son: Mirador, Francisco Villa, Nueva Era, Del Maestro, El Campanario, Voluntad I, II, III y IV, Unión del Recuerdo, Solidaridad, Victoria y Reservas Territoriales.

Estas acciones son parte del Plan de Rescate Municipal de 100 días, el cual es el compromiso que tiene el Gobierno Municipal para brindar una mejor calidad de vida a los neolaredenses y transformar a la ciudad en el nuevo corazón de Tamaulipas.

Además, durante el primer mes de Gobierno, se han superado los mil baches reparados y aproximadamente 3 mil luminarias instaladas.