Nuevo Laredo: Sanean arroyo en CBTIS 137

Llevan retiradas 10 toneladas de maleza en prevención de inundaciones; Servicios Públicos Primarios estima concluir limpieza próximo lunes 

En prevención de contingencia por lluvias, Servicios Públicos Primarios inició la limpieza del arroyo que se encuentra al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 (CBTIS).

Los trabajos comenzaron el lunes 28 de enero, y la cuadrilla de la jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales lleva retirados del lugar 10 toneladas de maleza, informó Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios.

Agregó que la cuadrilla labora con machetes, retroexcavadora, camión de volteo y podadoras conocidas como “wiras”, se estima concluyan  los trabajos el 4 de febrero.

El arroyo tiene una longitud de 4 mil metros cuadrados, y al igual que este escurrimiento natural, también se limpia el arroyo El Coyote, de donde ya se han limpiado 32 mil 840 metros cuadrados de 125  mil que mide el cauce, y se han retirado 40 toneladas de maleza y basura.

La funcionaria exhortó a los habitantes de estos sectores a no tirar basura ni cacharros a los arroyos y canales, la acumulación de desperdicios tapa las corrientes de agua y aumenta el riesgo de desbordes, lo cual genera daños en propiedades ubicadas a los alrededores.