Nuevo Laredo revive la magia del cine silente con taller gratuito en la Infoteca

El séptimo arte regresa a sus raíces en Nuevo Laredo con el Taller de Cine Silente, una experiencia única para jóvenes y adultos a partir de los 13 años que quieran adentrarse en el mundo del cine… sin decir una sola palabra.

Del 11 al 16 de agosto, de 5:00 PM a 8:00 PM, la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Eva Sámano y Villagrán, abrirá sus puertas para este curso gratuito, coordinado por el reconocido documentalista Darío Duarte.

Con solo lápiz, libreta y un celular con cámara, los participantes aprenderán a narrar historias sin diálogos, explorando la creatividad, el lenguaje audiovisual, la creación de personajes, la capacidad de síntesis y técnicas cinematográficas como planos y contraplanos.

“Queremos despertar la apreciación por el arte cinematográfico y motivar a que la comunidad cuente sus propias historias en formato silente. Hoy, con un simple celular, es posible crear contenido de calidad y este taller les dará las herramientas para hacerlo”, explicó Marcos Rodríguez Leija, coordinador de bibliotecas.

El curso también ofrecerá un recorrido por los orígenes del cine, la comedia física y el estilo visual que hizo famoso a íconos como Charles Chaplin y Buster Keaton.

La experiencia culminará con la proyección de los cortometrajes creados por los asistentes, brindando la oportunidad de compartir su trabajo en pantalla grande.

Para más información o registro, los interesados pueden comunicarse al teléfono (867) 101-7523.

Check Also

Invitan a bazar del Día del Niño en Parque Viveros

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El Día del Niño se celebra también apoyando lo local. El Gobierno …