Nuevo Laredo: Reitera municipio: no acudan a parques

Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer,  aclara se da mantenimiento a estos lugares, pero no hay autorización de su reapertura.

Los espacios recreativos municipales siguen cerrados y la ciudadanía debe respetar esta disposición, debido al incremento de contagios por Covid-19, manifestó Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios.

La funcionaria comentó que han observado a hombres y mujeres en diferentes parques y plazas, por lo que los exhortó a que eviten hacerlo.

“Los parques siguen cerrados por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas y de la Secretaría de Salud del Estado, nosotros como quiera les damos mantenimiento, pero no quiere decir que estamos invitando a la gente a que entre, al contrario les pedimos que no acudan por la situación que estamos viviendo, ya que los contagios han aumentado”, agregó Richer de León.

Dijo que aún no se tiene fecha de apertura de los parques y recomendó a los ciudadanos mantenerse en casa, ya que la consecuencias de un contagio de Covid-19 pueden ser lamentables. 

“Vemos que la gente corre por los camellones sin cubrebocas. Algunas de las áreas que se pueden cerrar están con cadena, muchas personas estamos llevando las consecuencias de quienes no se están cuidando”, señaló. 

En los últimos días, la Secretaría de Salud del Estado ha reportado un incremento en los casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, actualmente ya son más de 500 personas positivas con Coronavirus.