Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Ante las altas temperaturas que se registran en la región, el Gobierno Municipal reforzó las acciones preventivas con la distribución gratuita de sueros y electrolitos orales en las Clínicas UNE y puntos de hidratación instalados en distintos sectores de la ciudad.
La estrategia es implementada por la Secretaría de Bienestar Social, encabezada por Liliana Arjona Barocio, con el objetivo de prevenir casos de deshidratación y reducir riesgos asociados a la exposición prolongada al calor.
La funcionaria explicó que las personas pueden acudir a cualquiera de las Clínicas UNE para obtener gratuitamente sobres de electrolitos, especialmente quienes realizan actividades físicas o permanecen varias horas bajo el Sol.
Arjona Barocio hizo un llamado especial a trabajadores, deportistas y adultos mayores para mantener una hidratación constante y tomar medidas preventivas durante las jornadas de altas temperaturas.
La titular de Bienestar Social señaló que, aunque se han registrado casos de golpe de calor en la ciudad, en las Clínicas UNE se han atendido principalmente casos de deshidratación leve, por lo que estas acciones buscan evitar que los padecimientos evolucionen.
Como parte de la estrategia también se instalaron módulos de hidratación en diferentes puntos de Nuevo Laredo, entre ellos la Explanada Fundadores, donde se distribuyen botellas de agua y sueros orales.
Estos módulos operan de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que las Clínicas UNE mantienen disponible la entrega gratuita de electrolitos.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al Sol y acudir a los puntos de atención para recibir los insumos preventivos.
