Nuevo Laredo: Reforzarán prevención afuera de hospitales

Hospital General y Clínica Covid-19 son algunos en los que han reportado aglomeración de personas en sus alrededores

El presidente municipal Enrique Rivas giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), exhorte a las personas que se encuentran afuera de los hospitales a respetar las medidas preventivas de salud.

En reunión del Comité de Salud Municipal, directores médicos hicieron la solicitud al alcalde, en específico, el Hospital General y Clínica Covid-19.

“Algunos doctores nos informaron que hay mucha gente afuera de los hospitales, pidieron que las fuerzas de seguridad acudan a exhortar a las personas a que se resguarden en sus casas o respeten la sana distancia”, señaló el edil.

Por ello, Rivas Cuéllar instruyó al secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, coordine que personal de PCyB acuda al nosocomio, en una primera instancia, después será con apoyo de la Policía Estatal.

“Hay que evitar la concentración de personas que por consecuencia generen un incremento en los indicadores de casos positivos”, recalcó el edil.

En otro contexto, en esta misma reunión el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, informó que la Clínica Covid-19 ya está en operación al cien por ciento.

“Ya cuenta con personal en los tres turnos, por el momento sólo hay un paciente internado y estable”, reportó.

Agregó que el área de Triage es un filtro muy importante, ya que ahí se realiza el protocolo de selección de pacientes que serán muestreados por Covid-19, lo que evita que un paciente sospechoso ingrese al hospital y propague el virus.