Nuevo Laredo: Recursos de Ramo 33 y SEDATU mejoran infraestructura en colonias

Más de 330 millones de pesos son invertidos en introducción de agua potable, drenaje, luz y pavimentación, informa regidora Iliana Maribel Medina

Colonias como Ejido La Unión, Blanca Navidad, Emiliano Zapata, Vamos Tamaulipas y Francisco Villa, son beneficiadas con obras de agua potable, drenaje, luz y pavimentación a través de los programas Ramo 33 y la SEDATU, este 2019.

La inversión que se realiza a través del Ramo 33 es de más de 30 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y electrificación, explicó Iliana Maribel Medina, séptima regidora.

“En Blanca Navidad es solo agua y drenaje, pero con una inversión de 16 millones de pesos; la Emiliano Zapata incluye electrificación; pavimentación y drenaje en algunas calles que hacen falta en la Francisco Villa”, comentó.

Con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se firmó un convenio con el que se obtuvieron 300 millones de pesos en infraestructura, una de las colonias beneficiadas será la Francisco Villa, señaló Iliana Medina.

“Viene una inversión importante en la Francisco Villa por parte del convenio que se firmó con SEDATU, en la que se incluye la ampliación del Centro de Cuidado Diario de Nuevo Laredo (CECUDI) y la construcción de áreas deportivas”, anunció.

Refirió que los beneficios que recibe su sector es por ser considerado zona de atención prioritaria, donde se tienen muchas carencias, y algunas colonias todavía son irregulares, pero que a través de estos programas federales se pueden atender.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …