Nuevo Laredo: Reconoce Rivas a cuadrillas de SPP

La limpieza que hacen en la ciudad, entre otras tareas, es clave frente al Covid-19, destaca el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar visitó las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios y reconoció que ante la pandemia del Covid-19, es clave la limpieza y el mantenimiento de las calles de Nuevo Laredo, que realizan hombres y mujeres de la dependencia.

El presidente municipal destacó que algunos de los trabajadores que laboran en las cuadrillas, forman parte del Programa de Empleo Temporal Emergente, que contrata a personas que han quedado desempleadas debido a la contingencia del Coronavirus y aseguró que hará todo lo posible por mantener este apoyo para las y los neolaredenses.

“Estamos analizando que se puedan quedar a trabajar, vamos a hacer lo posible; con esta idea fue creado este programa, había gente que me decía: ‘no me da verguenza, quiero trabajar; lo que necesito es llevar dinero a la casa para que coman mis hijos’, por eso creamos Empleo Temporal. La gente lo que necesita es trabajo, algo seguro”, agregó.

Rivas Cuéllar acudió a Paseo Colón y avenida Río Papaloapan, donde ya estaban algunas cuadrillas realizando las labores de limpieza, quienes lo recibieron de manera gustosa para compartir el desayuno, en compañía de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar.

Después de tomar el desayuno, los trabajadores, funcionarios y el munícipe se tomaron la foto del recuerdo.

La convivencia se llevó a cabo con el cumplimiento, en todo momento, de las medidas de higiene preventivas de contagios.

Las cuadrillas continuaron sus labores del día, con la limpieza del camellón de Paseo Colón y baldíos del sector, en beneficio de las y los neolaredenses.