A 5 días de que Gobierno del Estado decida si Nuevo Laredo sigue en Fase 1 o avanza a la Fase 2 de la contingencia de Covid-19, alcalde pide no bajar la guardia
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar exhortó a las y los ciudadanos a quedarse en la casa el mayor tiempo posible, con el propósito de que continué a la baja la tendencia de contagios por Covid-19, más rápido quede controlada la pandemia y Nuevo Laredo avance a la Fase 2 de la nueva realidad con convivencia segura.
“No bajes la guardia y sigue protegiendo tu salud siguiendo las medidas de prevención; lava o aplica frecuentemente gel antibacterial en tus manos, usa cubrebocas, cuida la sana distancia y trata de quedarte en casa el mayor tiempo posible. ¡Hazlo por ti, por tu familia y por NLD!”, llamó el alcalde.
Este martes, la Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó sólo 6 nuevos casos positivos, todos de mujeres de: 21, 26, 28, 41, 55 y 82 años. El saldo de la pandemia en esta frontera ahora es de 2 mil 197 contagios, 98 casos sospechosos, mil 821 pacientes recuperados y 246 muertes.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, reportó en total 113 nuevos contagios y 16 fallecimientos en la entidad, que aumentan a 26 mil 217 los positivos y a mil 988 los decesos.
Molina Gamboa y Rivas Cuéllar alertaron a las y los tamaulipecos y neolaredenses, que la crisis de salud no ha terminado, por lo que cumplir con más rigor las medidas higiénicas y restricciones preventivas es decisivo para disminuir contagios y muertes.