Nuevo Laredo: Protege desinfección de autos a la familia

COEPRIS, en coordinación con el Gobierno Municipal, ofrece el servicio sin costo a la ciudadanía

Por segunda semana consecutiva, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con el gobierno municipal realizaron la desinfección gratis de automóviles a la ciudadanía.

El titular de la COEPRIS en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Guerra, mencionó que esta actividad se realiza por indicación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como apoyo a las y los neolaredenses a causa de la pandemia de Coronavirus.

Informó que durante estas dos jornadas, la primera en Paseo Reforma y la segunda en el Polyforum La Fe, han beneficiado cerca de 650 ciudadanos que llevan su vehículo a desinfectar.

Agregó se trabaja con un químico a base de agua con dióxido de cloro, con duración estimada de 28 días su efecto, no tiene olor alguno y no causa daño a personas o animales.

“No es dañino, se pueden subir inmediatamente al auto, se han desinfectado con este producto oficinas de los tres niveles de gobierno y de inmediato terminando vuelven a labores, es un producto 100 por ciento ecológico, vuelvo a repetir, no es dañino para el ser humano”, indicó Benavides Guerra.

Destacó que se tiene la indicación de que estas jornadas se realicen cada viernes, en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, por tiempo indefinido.

Puntualizó que están esperando la ubicación para instalar el módulo el viernes 14 de agosto, ya sea en el sector Centro o en el área de los Kilómetros, dependiendo de donde sea más necesario, por lo que pidió estar pendiente de las redes sociales, en las que se dará a conocer la dirección exacta donde se instalará el personal que hará la desinfección.