Nuevo Laredo: Presentará espectáculo de canciones y cuentos en la colonia Infonavit

Los sábados de marzo, de 12:00 a 13:00 horas, Marcos Rodríguez Leija llevará ahora sus historias y su música infantil a la casa de la cultura “Polivalente”

Nuevo Laredo, Tam.- Los niños que residen en la colonia Infonavit, todos los sábados del mes de marzo, podrán disfrutar de un espectáculo de cuentos y canciones infantiles.

Se trata de “Canto y Cuento”, una actividad artística y cultural divertida a cargo de Marcos Rodríguez Leija, una propuesta lúdica e interactiva que invita a los niños a imaginar, a reír y a viajar a universos fantásticos y los motiva a cantar y a jugar.

“Es un montaje de narración oral escénica y música infantil que les permite descubrir sus habilidades creativas y de expresión”, dijo el artista neolaredense, “también los sensibiliza y los acerca al arte”.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas, en la casa de la cultura “Polivalente”, ubicada en la calle Ayuntamiento sin número, de la colonia Infonavit.

El proyecto, estructurado por Marcos Rodríguez Leija, inició en enero en “Estación Palabra”, en febrero se desarrolló en la casa de la cultura ubicada en Lincoln 821 y continuará durante seis meses en diversos espacios culturales de Nuevo Laredo, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del programa infantil “Alas y Raíces”.