Nuevo Laredo: Pone Rivas en marcha operativo ‘usa cubreboca’

Nuevo Laredo.- Alcalde da prioridad a la mascarilla en prevención del Covid-19, elementos de PC recorren diversos sectores de la ciudad con el objeto de crear conciencia en la población y exhortarlos al autocuidado. 


El presidente municipal Enrique Rivas está priorizando la prevención del Covid-19 mediante el cubrebocas, por lo que la Dirección de Protección Civil (PC) puso en marcha un operativo en diversos puntos de la ciudad para emitir recomendaciones preventivas entre los ciudadanos y exhortarlos a utilizar la mascarilla en la vía pública.

Rivas Cuéllar destacó que la pandemia no ha pasado, por lo que es importante mantener las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud.

“Con este operativo personal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a utilizar cubrebocas. No hemos salido de la pandemia y necesitamos reforzar medidas restrictivas y cuidarnos entre nosotros mismos”, dijo el alcalde.

El operativo se realizó en áreas en las que la comunidad suele ejercitarse, tal como la Paseo Colón y la ruta Jabalí, donde los elementos de PC entregaron cubrebocas a los ciudadanos que no lo portaban.

También se exhortó a las personas a evitar salir de sus hogares en casos no esenciales, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, esto como medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Los recorridos por diversos sectores de la ciudad se mantendrán los siguientes días para crear conciencia entre la población y exhortarlos al autocuidado durante la pandemia.