Nuevo Laredo: Mejora Municipio imagen de colonia Lomas del Río

Personal de Servicios Públicos barrió, limpió e hizo poda de árboles y bacheo en 14 cuadras.

Con el programa ‘Adopta una colonia’, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios da servicio de mantenimiento en materia de limpieza, poda y bacheo para que la ciudadanía cuente con lugares dignos y saneados, la  semana que terminó trabajaron en la colonia Lomas del Río.

Irma Richer de León, secretaria de la dependencia, mencionó que este programa es un poco similar al de Acción Inmediata (PAI).

“Entramos a la colonia Lomas del Río, hicimos una especie de PAI, donde se barrio, limpió, se hizo poda de árboles y bacheo en 14 cuadras, entramos el martes y el viernes terminamos”, informó.

Richer de León refirió que en la semana del 9 al 15 de julio, destinaron elementos de la coordinación de Limpieza Urbana con el programa ‘Adopta una Colonia’ a la Ampliación Emiliano Zapata, donde barrieron y sanearon seis mil 300 metros lineales y recolectaron 132 metros cúbicos de basura. 

Además de ‘Adopta una Colonia’, la funcionaria indicó que las cuadrillas continúan con la limpieza de calles y avenidas principales, así como la atención a las peticiones generadas a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Las principales peticiones en materia de limpieza, explicó Irma Richer son para atender terrenos y casas abandonadas que son utilizados como tiraderos clandestinos, de ahí le sigue banquetas y levantamiento de troncos y árboles.

Algunas colonias a las que acudieron para dar respuesta a folios CIAC son: FOVISSSTE, Alazanas, Bertha del Avellano, Villas de San Miguel y Nueva Era, entre otras, donde se recolectó más de tres mil 600 kilos de desechos.

Por último, La secretaria Irma Richer exhortó a la ciudadanía a mantener la ciudad limpia y no tirar basura en calles y arroyos, pues con la llegada de lluvias aumenta el riesgo de inundación en vialidades y desbordamiento de afluentes que pueden poner en riesgo a la ciudadanía.