Secretaría de Servicios Públicos Primarios atiende 290 solicitudes ciudadanas y proporciona más seguridad y mejor iluminación a vialidades
Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios dieron respuesta inmediata a 290 solicitudes generadas por la ciudadanía en materia de alumbrado público, con el objetivo de dar mayor seguridad y visibilidad a la ciudadanía.
Irma Richer de León, secretaria de la dependencia, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se da pronta respuesta a los reportes generados a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).
El CIAC recibe en promedio alrededor de 200 reportes semanales en materia de alumbrado.
“Andamos muy bien, casi con el 97 por ciento de atención a los reportes CIAC, además nos dieron más material para poder dar mantenimiento al alumbrado público en vialidades y espacios públicos”, señaló la secretaria.
Entre los reportes atendidos del 6 al 14 de agosto, Richer de León mencionó la reparación de lámparas en la calle MargaritoCastañeda, en la Santiago Belden; un circuito en Celebridad y Artículo 25, en la colonia Nueva Victoria y, la instalación de un arbotante con luminaria, en la Victoria.
En total se cambiaron e instalaron 81 lámparas y se repararon 116 de distinto tipo y voltaje, en diversos sectores de la ciudad, también se dio mantenimiento a 34 circuitos, dos de ellos en el bulevar Colosio, Los Fresnos, Puente Mazatlán y el puente Yucatán, por mencionar algunos.
Se destinaron seis cuadrillas para laborar el turno matutino y cinco en el vespertino, equipadas con tres plumas canastilla, 2 grúas y una cuadrilla de construcción para atender los reportes de las y los ciudadanos de Nuevo Laredo.
Algunas de las colonias atendidas fueron: El Progreso, Los Cántaros, ISSSTE, Benito Juárez, Infonavit, Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Valles del Paraíso, Buenavista, La Sandía, Solidaridad, Viveros, Campestre, Reservas Territoriales, Los Ángeles y Voluntad y Trabajo.