Nuevo Laredo: Llevará actividad para niños a la biblioteca ‘Emiliano Zapata’

La actividad para niños “Canto y Cuento” será presentada todos los sábados del mes de mayo, de 12:00 a 13:00 horas en la biblioteca “Emiliano Zapata”.

La presentación, a cargo de Marcos Rodríguez Leija, consiste en un montaje lúdico e interactivo de narración oral y canciones infantiles.

Este espectáculo está dirigido a niños de 5 años de edad en adelante, así como a jóvenes y adultos.

“Es una actividad interactiva en la que se invita a los espectadores a contar, a cantar y a jugar. A la vez despiera la imaginación y las habilidades creativas de niños, jóvenes y adultos”, dijo el artista neolaredense.

“Canto y Cuento” es una propuesta original de Marcos Rodríguez Leija, impulsada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del programa “Alas y Raíces”.

Actualmente lleva cinco meses de actividad constante, inició en enero en Estación Palabra, en febrero se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Lincon 821, de ahí se traslado a la casa de la cultura “Polivalente” de la colonia Infonavit, en abril se programó en la biblioteca “Octavio Paz” y todos los sábados de mayo ahora estará en la biblioteca “Emiliano Zapata” de 12:00 a 13:00 horas.