NUEVO LAREDO, Tam.- Familias de las colonias Reforma Urbana, Matamoros, Guerrero y Victoria se vieron beneficiadas ayer domingo con el programa Mercado de Abasto a bajo costo que el PRI Municipal les llevó, a través de la Secretaría de Organización y de Acción Electoral.
Jesús Alejandro Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI Nuevo Laredo, informó que las colonias que recibieron el beneficio fueron Reforma Urbana, Matamoros, Guerrero y Victoria.
“Como lo acostumbra nuestro partido, no sólo en tiempos de campaña, sino cuando más se necesita, ayer estuvimos con el Mercado de Abastos a bajo costo, que es un servicio que damos a la comunidad y que la verdad le es de mucha utilidad, porque llegamos a la gente más vulnerable con todos los apoyos que encierra este programa”, destacó.
Productos de la canasta básica como chile, tomate, cebolla, zanahoria, papa, huevo y tortillas a 10 pesos por kilo, lo cual es de enorme ayuda para la castigada economía de los neolaredenses, ya que ante la pandemia los ingresos de los hogares se han visto mermados.
“El equipo de la Secretaría de Organización como de Acción Electoral del PRI, vienen y preparan todo un día antes empaquetan entre todos y al día siguiente se reparte entre la población, todo se hace de forma voluntaria, además de que el subsidio que aporta la ciudadanía es muy pequeño, porque lo que buscamos es dar un servicio a la comunidad”, explicó.
Chuy Valdez hizo hincapié en que el Mercado de Abastos es un programa totalmente exitoso, porque la ciudadanía que acude y adquiere el producto, está muy contenta con lo que logran ahorrarse en comparación con los costos que se manejan en las tiendas de autoservicios.
“La verdad vemos el rostro de la gente como cuando va y compra y ve lo que se ahorra, es una ayuda que ahorita en este momento es lo más importante que queremos hacer todos los partidos políticos, algo tenemos que aportar en este momento que hay gente que sí se la ve en un tema muy complicado.
“Siempre nos hemos sensibilizado apoyando con despensas, con todo tipo de gestiones, desde cubrir una receta médica, estudios, radiografías, resonancias, cirugías, TAC, consultas con médicos especialistas, buscamos a través de amigos tanto de cirujanos tanto a bajo costo con hospitalizaciones”, declaró.
CHUY VALDEZ SOLICITARA LICENCIA COMO REGIDOR
Por otra parte, Valdez Zermeño informó que este viernes 5 de marzo, solicitará licencia a su cargo de regidor del Ayuntamiento, para entrar de lleno a su campaña como candidato a la diputación local por el Distrito 2.
“Me siento contento porque nos dan una oportunidad de participar en un momento nada fácil, pero nunca se nos han dado las cosas fáciles, nosotros estamos dispuestos a estar adelante a echarle todas las ganas, creo que hemos trabajado muchos años en esto y siempre hemos buscando de atender a los ciudadanos y a esa es a la tarea que vamos”, enfatizó Valdez Zermeño.
Una vez que su licencia sea aceptada, quienes continúen al frente de ese módulo, continuarán otorgando apoyos a quienes así lo soliciten.
“Quienes estén ahí, son representantes del pueblo, lo que hacemos como gestión es nada más un puente entre el ciudadano y el gobierno que son tareas propias que vamos a seguirlas haciendo estemos o no estemos ahí”, recalcó.