Nuevo Laredo: Llaman a ciudadanía a respetar parques cerrados

Gobierno municipal reitera la invitación de quedarse en casa y así evitar la propagación del coronavirus


Nuevo Laredo.- A pesar de la contingencia de salud que inició el 17 de marzo, todavía hay personas que acuden a parques y plazas con familia o amigos, por ello, el gobierno municipal reitera la invitación a la ciudadanía para que procuren quedarse en casa y así evitar una propagación del coronavirus en la ciudad.

Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios informó que el personal de la dependencia ha reportado que la ciudadanía sigue visitando estos espacios públicos a pesar de estar cerrados por la cuarentena.

“Aunque están clausurados los parques, las personas de alguna u otra manera entran, no están respetando los protocolos por la contingencia”, señaló.

Recalcó que es importante que las familias se queden en casa, pues es para evitar un mayor contagio del Covid-19 entre la población.

También comentó que la secretaría continúa con las labores de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad, a pesar de contar con menos personal por la contingencia.

Tan sólo en la semana del 23 al 27 de marzo, las cuadrillas realizaron limpieza, poda, rastrilleo, cajeteo y pepena en 67 áreas públicas, de los cuales retiraron 45 toneladas de basura, por lo que no ha presentado una disminución de lo recolectado desde antes que iniciara la contingencia.

Algunos de los espacios atendidos fueron el Parque Día del Trabajo, Hundido Villas de San Miguel, Península El Laguito, Lazcari, Barrio Nueva Victoria, Plaza Villas La Fe 1, Unión del Recuerdo, Los Aztecas, Virreyes, Monolito Maclovio Herrera, Alameda de  la Mujer y camellones en todos los sectores de la ciudad, entre otros.  

Por último, exhortó a las y los neolaredenses que tengan un poco más de conciencia y no visiten los parques y plazas en grupo, pues es por su propio bien y el de sus familias cuidarse de un posible contagio de Covid-19.