Nuevo Laredo: Limpian drenes y arroyos para prevenir charcos y rebosamientos

Sin embargo es fundamental que la ciudadanía colabore en mantener limpia la ciudad, dice Irma Richer, titular de Servicios Públicos.

Ante la alta posibilidad de lluvias para el fin de semana y principio de la próxima,  personal de Servicios Públicos Primarios, hace limpieza y desazolve en alcantarillas, arroyos, guardaganados y canales, para prevenir charcos y desbordamientos.

Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios, dijo que personal  a su cargo hace la limpieza y mantenimiento conforme a un rol de programación, sin embargo señaló que es fundamental los ciudadanos colaboren en mantener la ciudad limpia.

“Se está trabajando en las bocatormentas, rejillas, guardaganados y con las posibles lluvias hemos entrado en diversos arroyos para hacer la limpieza, así como en alcantarillas de la César López de Lara”.

Agregó que en López de Lara y Tamaulipas y López de Lara y Coahuila se hizo la limpieza de acumulación de tierra y desazolve en las alcantarillas, rejillas y bocatormentas, debido a que son puntos donde se acumula una gran cantidad de agua cuando llueve.

La titular de Servicios Públicos, dijo que el tiempo de limpieza en los 28 arroyos y los 17 canales que existen en Nuevo Laredo, tarda alrededor de 10 meses debido a la extensión que presentan algunos.

“Servicios Públicos tiene un rol de limpieza de arroyos, en la ocasión anterior que se presentaron fuertes lluvias tuvimos que trabajar en la colonia Los Encinos para ampliar el arroyo, pero uno de los problemas es que la gente sigue arrojando muebles, escombro, basura, necesitamos que la ciudadanía haga su parte”, puntualizó