Nuevo Laredo lanza programa permanente de esterilización animal

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La esterilización de perros y gatos ya no será una campaña temporal. El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo puso en marcha un programa permanente que operará durante todo el año con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, prevenir la sobrepoblación animal y fortalecer las acciones de bienestar animal en la ciudad.

La iniciativa es resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Distrito de Salud del Bienestar No. 5, permitiendo brindar este servicio de manera continua a la ciudadanía y a animales rescatados.

La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona, informó que esta estrategia forma parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para promover la salud animal y generar mejores condiciones para perros y gatos en Nuevo Laredo.

“Se trata de un programa permanente que continuará durante todo el año, ofreciendo esterilizaciones de manera coordinada con las autoridades de salud para beneficio de la comunidad”, destacó la funcionaria.

Las cirugías se realizan en las instalaciones del Centro de Atención Canina, donde participan especialistas veterinarios de la Coordinación de Bienestar Animal, la Dirección del Zoológico y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria.

Antes de cada procedimiento, los animales son valorados por médicos veterinarios para verificar que cuenten con las condiciones adecuadas de salud. Entre los requisitos se encuentra que no estén en celo y que sean aptos para la intervención quirúrgica.

Además de atender mascotas con propietario, el programa contempla la esterilización y atención médica de perros rescatados mediante reportes ciudadanos o acciones coordinadas con Protección Civil, especialmente aquellos que se encuentran en situación de calle.

Las autoridades también trabajan de la mano con rescatistas independientes y ciudadanos comprometidos con la protección animal para impulsar procesos de adopción responsable y brindar una segunda oportunidad a los ejemplares rescatados.

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales oficiales, donde se darán a conocer fechas, requisitos y detalles de las jornadas enfocadas en la atención de animales en situación de calle.

Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con el bienestar animal, la salud pública y la construcción de una comunidad más responsable y respetuosa con los seres vivos.

Check Also

“Presidencia Cerquita de Ti” acerca apoyos y servicios a familias de la colonia Infonavit

Llevan más de 120 servicios y apoyos directamente a las colonias de Nuevo Laredo Nuevo …