Nuevo Laredo: Invitan a taller de manejo de colmena para producción de miel

Será totalmente gratuitos los días 29 y 30 de agosto, interesados deberán registrarse en oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural 

El gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, invita al taller ‘Manejo práctico e integral de la colmena para la producción de Miel’ que se impartirá el 29 y 30 de agosto, en el Centro Cívico.

 

El presidente municipal Enrique Rivas, y el director de Desarrollo Rural,  Rubén Pineda, exhortaron a los apicultores a asistir a este taller teórico práctico que será totalmente gratuito.

 

“Esta actividad va en aumento en este municipio dejando grandes beneficios económicos y ambientales para el sector rural. La miel extraída de las colmenas en estas áreas es de alta calidad por el tipo de vegetación, por ello la apicultura comienza a fortalecerse en la región con un registro de 260 colmenas y 43 productores dedicados a esta actividad”, dijo Pineda.

 

El día 29 el taller se impartirá de 8 de la mañana a 5 de la tarde en la sala 1 del Centro Cívico y el 30 será práctica de campo.

 

Se ofrecerá capacitación a productores y público en general interesado en el manejo de la colmena para la producción de miel a cargo del ingeniero Nazario Picazo Mejía y el médico veterinario Sergio de Lara García.

 

Las personas interesadas en registrarse pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural ubicadas en Matamoros 309, planta alta en el Antiguo Banco Longoria y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 867-712-0327, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana  a 3:30 de la tarde.

Check Also

Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska“ entregó a la sociedad más de 240 estudiantes

Nuevo Laredo.- Un total de 240 estudiantes de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska” pertenecientes a …