Nuevo Laredo: Invita INMUJER a obtener recursos de ‘mujeres pyme’

Emprendedoras pueden obtener financiamiento con tasas de interés preferenciales y plazos de hasta cinco años

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo invita a las mujeres emprendedoras que deseen recursos para solventar sus negocios, participen en el programa Mujeres PYME.

El programa está dirigido a micro pequeñas y medianas empresas formales lideradas por mujeres, en giros comercio, industria o servicios que requieran financiamiento para crecer, para más información entra a http://empresarias.inmujeres.gob.mx

Los beneficios son tener acceso o financiamiento con tasas de interés preferenciales de hasta 14.5 por ciento anual fijo, dependiendo del monto solicitado  con plazo de hasta 5 años, los préstamos van desde 50 mil pesos hasta 5 millones sin aval u obligado solidario ni garantía hipotecaria en créditos.

Los requisitos son: ser mujer y tener entre 18 y 75 años, ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal, si tu empresa es una persona moral deberá acreditar ante el banco  la propiedad mayoritaria.

Otro de los requisitos son tener acta constitutiva de la empresa, identificación oficial de la representante legal, RFC de la empresa, contar con buen historial crediticio e información legal y financiera actualizada.

En caso de que la emprendedora participe en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal puede solicitar el programa Crezcamos Juntas,  para negocios con al menos un año de antigüedad.

Para más información deben comunicarse al número 01-800 NAFINSA y digitar la opción 2 financiamientos o acudir directamente a una sucursal de las instituciones financieras participantes y solicitar el crédito Mujeres PYME.