Nuevo Laredo: Iniciará 7 de la mañana trámite de becas, el lunes

Las puertas del Polyforum abrirán a partir de las 6 de la mañana, informa secretario de educación Miguel Jáuregui


Con el propósito de agilizar la recepción de documentos de las becas educativas, este lunes personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte recibirá expedientes a partir de las 7 de la mañana, las puertas del Polyforum ubicado en la colonia La Fe abrirán a las 6.

El titular de la dependencia, Miguel Jáuregui Salazar, destacó que con esta ampliación de horario se busca eliminar las largas filas y sobretodo resguardar del clima a las personas del clima.

“Invitamos a los padres de familia que aún no entregan sus documentos a acudir al Polyforum. Estaremos recibiendo expedientes de todos los niveles educativos, si no acudieron el día que les correspondía aún pueden hacerlo el día 28 y 29”, dijo Jáuregui Salazar.

La recepción de documentos concluye el martes y no habrá prórroga, las puertas cerrarán a las 3 de la tarde y las labores concluirán una vez que se atienda a la última persona en ingresar.

Para agilizar el proceso se recomienda a los padres de familia revisar los requisitos de la convocatoria y acomodar la documentación como se indica en la hoja del folio.

Para participar en la selección, Jáuregui mencionó es importante cumplir con todo el proceso que marca la convocatoria, que incluye registro en línea y entrega física de la documentación.

El apoyo económico que recibirán los alumnos beneficiados durante el ciclo escolar 2019-2020 será por un lapso de 10 meses, y varía de 400 y 500 pesos mensuales para estudiantes de nivel básico a universidad.

Con este programa el presidente Enrique Rivas refrenda su apoyo a la educación, al otorgar a los estudiantes los medios necesarios para continuar sus estudios, con la entrega de becas escolares, libros de apoyo, transporte escolar, equipamiento y construcción de escuelas, por mencionar algunos.