Nuevo Laredo: Inicia el pago Pensión del Bienestar para adultos mayores y discapacidad

Pensión del Bienestar: este miércoles 4 de noviembre inicia el pago por mesa de atención a adultos mayores y personas con discapacidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se pagará en el Palacio Federal de Nuevo Laredo la pensión correspondiente al último bimestre del año, es decir, noviembre-diciembre.

“A partir de este miércoles 4 de noviembre podrán disponer de los recursos los adultos mayores y personas con discapacidad que cobran vía Banco de Bienestar”, así lo dio a conocer el Subdelegado de Bienestar en Nuevo Laredo, Gastón Herrera.


Hay que recordar que el monto que recibirán los beneficiarios es de 2,620, ya que se trata de una ayuda bimestral.

¿Cuáles son las recomendaciones de cobro?
*Usar siempre cubrebocas.
*Respetar fecha y hora en que fueron convocados.
*No olvidar su plantilla de etiquetas.
*Cargar su identificación oficial y dos copias.
*Lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial.

La Subdelegación de Bienestar anunció que en caso de no poder cobrar la pensión el adulto mayor o persona con discapacidad adscrito al programa, se podrá realizar a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.

Asimismo, dio a cocer que las medidas de cobro para los derechohabientes:
*Los pensionados deberán contar su dinero inmediatamente después de recibirlo.
*Denunciar ante la Secretaría de la Función Pública cualquier irregularidad durante el operativo de pago, llamando al 55-2000-3000.
*Para más información comunicarse al teléfono: 867 141 0971