Nuevo Laredo: Incorporan a más personas a ‘Empleo Temporal Emergente’

Rivas Cuéllar dice que su administración seguirá generando más oportunidades de trabajo, para ayudar a  la ciudadanía sin empleo por causa  de la pandemia

El presidente municipal Enrique Rivas informó que este mes se incorporaron 300 personas al Programa ‘Empleo Temporal Emergente’, que surgió por la pandemia del Covid-19, con el fin de apoyarlos en su sustento durante esta crisis económica.

“Continuaremos generando más empleo y oportunidades a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), en el que hemos dado cabida a personas que necesitan el trabajo y que a su vez nos ayudan a darle mantenimiento a la ciudad”, manifestó el alcalde.

Señaló que el pago es semanal de mil 300 pesos, y el contrato expira el 31 de este mes.

Las y los ciudadanos contratados son enviados a la SSPP y para apoyar al programa de ‘Descacharrización’, que dirige  Medio Ambiente y Cambio Climático, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V y la Dirección de Salud Municipal, para erradicar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.

“Es con el fin también que le hagan frente a las compromisos patrimoniales que tengan”, expresó.

Dijo que esta acción del gobierno municipal son parte de las medidas contracíclicas, para evitar una crisis económica en la sociedad a causa de la pandemia.